miércoles, 25 de noviembre de 2015

PALABRAS DEL CAP. NIETO QUINTERO JUAN CARLOS

Señores oficiales miembros de esta corte de apelaciones, el motivo de mis palabras atienden más a llamar la atención de ustedes como ciudadanos que como juristas. He estudiado leyes igual que ustedes, por ello mi ambición es que cada uno de ustedes pueda entender la verdad, los atropellos, abusos e injusticias a los que he sido sometido como ser humano. Verdad por cierto no solo conocida y evidenciada por las cortes nacionales de este país que han conocido mi caso sino también por organizaciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Como ya ustedes deben saber en mi caso no existen evidencias, testimonios, o algún argumento que justifique la persecución, tortura ( que por cierto han sido denunciadas en instancias militares y civiles, y siendo un tema de interés Constitucional y de interés para nuestro país, como miembro del consejo permanente de derechos humanos de la ONU; y aun no existe pronunciamiento), tampoco para ser secuestrado por funcionarios de la DGIM y haber realizado este juicio en mi contra, como quedó demostrado en el debate oral y público ante el consejo de guerra, donde solo se demostró mi inocensia y si embargo me condenaron, con una única supuesta prueba por la cual llevo 20 meses preso y apartado de mi familia, de mis hijos; referida prueba estuvo referida a una presunta grabación donde el mismo funcionario de la DIM que fue interrogado por el presidente del consejo de guerra, le dijo que en esa llamada no se podía vincular a mi persona; señores jueces de esta corte de apelaciones me pregunto entonces, porque me condenaron?, será que había que hacerlo como sea? Donde quedo la justicia, la moral jurídica, a donde se fue el bien común, como me garantizo el estado venezolano a que no se me violaran mis derechos. La única respuesta que viene a mi mente es, por la misma razón que fui expulsado de mi GN, y por la cual se ha hecho todo este montaje; no es más que el hecho, de haber y hoy seguir siendo fiel a la Constitución y las leyes de Venezuela; al juramento a la bandera cuando me gradué de subteniente y a las enseñanzas que los oficiales de planta -hoy por cierto generales del alto mando- .

Si señores jueces de manera despiadada he sido perseguido y víctima de todas esta violaciones porque -----Por haber osado cuestionar de acuerdo a las leyes y reglamento, una serie de hechos que presencie, que atentaban contra los intereses vitales de la nación, asi como la de los ciudadanos, territorio y su gobierno constitucional. ; ------ considere que era mi deber como miembro activo de esta institución. 

Señores jueces sin dudas aquí hay dos hechos claros: 1) NO evidencias de este juicio en mi contra, amañado y lleno de vicios; y 2) SI hay evidencias de que fui perseguido y discriminado estando en la FAN, luego expulsado, y finalmente aquí enjuiciado y torturado; es decir el mundo al reves, solo me viene a la mente las enseñanzas de Eduardo Galeano ilustradas en su clásica obra. Cuál será el veredicto ? Eso está en su conciencia y profesionalismo. Aún sigo creyendo en la justicia ( por cierto, palabra tan común, pero difícil de alcanzar, pese a que muchas personas han deseado poseerlas pero por causas inmorales, han tomado decisiones en nombre de la justicia, no basadas en el derecho, en la moral, en la verdad, sino influenciada por amenazas, intereses personales, ansias de poder y otras ) sin embargo, sé que ustedes van a ser imparciales, y apelaran a su fuente de sabiduría, coraje, lógica y sensibilidad humana al momento de tomar la decisión--- se que tomaran una decisión ciudadana, que al dictaminarla harán historia, harán justicia, una decisión que les permitirá dormir en paz, una decisión de progreso, una decisión como la anhela nuestra patria Venezuela.

Es oportuno y pertinente destacar en esta corte, que si bien hasta el momento he hablado solo sobre mi persona y esta corte de apelación, es importante también que analicemos el contexto general en que se encuentra nuestro país – lo cual por cierto ha sido parte de mi lucha- y lo digo porque la decisión que aquí se tome tiene que ver con ese contexto general de nuestra Venezuela, donde estamos siendo testigos de un enorme deterioro moral y ético, una crisis enorme de valores en donde hoy día tenemos un venezolano desmoralizado, con miedo, buscando siempre los caminos más fáciles no importa el daño q se ocasiones, e indispuesto a hacer lo que se debe sino lo que conviene……….Ahora mi pregunta es, estamos dispuestos a hacer la verdadera patria? Ustedes señores jueces, están dispuestos? yo estoy seguro que si . ….No olviden, hoy en nuestro país, se respiran aires de justicia…se respiran aires , de frustración, de lucha radical….y ustedes saben lo q dice la historia no solo venezolana sino universal, los invito a que busquen las semejanzas entre la Venezuela de hoy y de aquella Francia de 1789 (la revolución francesa) y vean lo que genero ese hecho histórico de trascendencia mundial , y de donde nació por cierto nada más y nada menos que LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO….…………..los derechos del hombre…….los derechos del ciudadano………….

Finalizo con dos frase, una de los grandes pensadores del siglo de la ilustración, por cierto promotor de ideas sobre las cuales se inspiraron los arquitectos de esta gran declaración resultado de la revolución francesa…..se llama Charles Montesquiu (1689-1755) ..” una injusticia echa a un individuo es una amenaza echa a toda una sociedad”…. Y como yo estoy seguro que usted van a decidir de acuerdo a la verdad cito ….. LA VERDAD LOS HARA LIBRES…NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO . ES TODO



1 comentario: