sábado, 4 de julio de 2015


¿Quién es la Cap. Laided Salazar de Zerpa?



Laided Salazar, fue condenada a 8 años y 7 meses, el pasado 5 de mayo por los delitos de Instigación a la Rebelión y Contra El Decoro Militar, delitos que jamás fueron comprobados durante las 21 audiencias de juicio que se llevaron a cabo.
Ella y 8 miembros más de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, han sido juzgados y sentenciados por un tribunal “Accidental” presidido por el Coronel Alfredo Solorzano Arias, sin pruebas ni testigos que confirmaran la versión de una supuesta Instigación a la Rebelión Militar.  Alrededor de 96 testigos fueron evacuadas durante las audiencias orales y públicas y sin embargo, ninguna de ellos arrojaron datos significativos para  justificar la sentencia.  Solo se utilizó, para condenar a estos dignos oficiales,  la versión de 4 testigos, cuya hoja de vida deja mucho que pensar, y cuyos testimonios se contradicen.

¿Quién es Laided Salazar?

Es una joven venezolana de 43 años, madre  y esposa, nacida en Caracas el 30 de septiembre de 1971, segunda en nacer, de los tres hijos de un matrimonio de clase media entre una maestra normalista y un chofer.

Cursó estudios en la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, egresando en el año 2001 como integrante de la Promoción “Cecilia García Arocha”. Posteriormente se asimiló en la Fuerza Aérea Venezolana en el año 2002, Promoción Juan Vicente Gómez.

En el transcurso de su carrera militar y profesional de la odontología, se ha desempeñado como Jefa de Sección de Odontología en diversas unidades durante sus 12 años de servicio. Actualmente ostenta el grado de Capitán y mantiene una hoja de servicio impecable.

Aislada por presuntas medidas de Seguridad

El día de ayer el abogado Carlos Salazar, manifestó que la capitana se encuentra aislada por presuntas medidas de seguridad. Carlos expresó: “Laided  continúa aislada por "medidas de seguridad" en una celda pequeña con deficientes condiciones de ventilación y salubridad”.

Es por ello que la defensa de Laided, insiste en el traslado inmediato de la Capitana a una instalación militar donde goce de condiciones de reclusión acordes y no esté a merced de los caprichos de funcionarios del servicio penitenciario  que siguen órdenes de "arriba".

No hay que olvidar que Salazar lleva dos meses sin poder ver a su familia, una violación clara a sus derechos Humanos. 

#MilitaresLibres
#LiberenALosPresosPoliticos
#NoMasRepresion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario