domingo, 12 de julio de 2015
sábado, 11 de julio de 2015
09Jl Militares encarcelados cargan con la peor parte de la paranoia chavista
Julio 09, 2015.-No suelen figurar en los listados de presos políticos que difunde la oposición, pero más de dos docenas de militares venezolanos han sido arrestados en los últimos 18 meses por el régimen de Nicolás Maduro.
Algunos de ellos han sido vejados, torturados y recluidos en las peores cárceles del país, donde sirven de escarmiento para todo integrante de la Fuerza Armada que contemple “traicionar” a la Revolución.
Son los señalados de conspiración por el régimen bolivariano. Algunos han sido acusados públicamente de participar en presuntos intentos de golpe de Estado o de magnicidio que recurrentemente denuncia el chavismo sin aportar pruebas, más allá del ocasional testimonio obtenido bajo tortura.
Y los militares son quienes están llevando la peor parte entre los presos políticos del régimen, dijeron organizaciones no gubernamentales que velan por los derechos humanos en el país sudamericano. Se trata, en muchos casos de oficiales que tuvieron la valentía de expresar abiertamente su desacuerdo con el rumbo que el régimen ha escogido para Venezuela.
“Son quienes están siendo peor tratados, porque no solo los someten al escarnio público, sino que también han sido sometidos a la tortura psicológica y a condiciones de reclusión inhumanas”, afirmó en Miami Patricia Andrade, presidenta de la ONG Venezuela Awareness.
Muchos de estos militares lo único que han hecho es apegarse a la Constitución, y resistir las presiones que el régimen ejerce para que sirvan a la Revolución por encima de la defensa de la nación, dijo Andrade
Pero el procesamiento judicial contra ellos no puede considerarse como fortuito, añadió el coronel de la Guardia Nacional, Antonio Semprun.
“Están siendo utilizados para enviarle internamente un mensaje a las Fuerzas Armadas, para que todos sus integrantes se vean en ese espejo”, comentó Semprun.
“¿Por qué están enviando este mensaje? Porque ellos conocen bien la situación interna y saben que hay descontento. Los oficiales que no conforman la cúpula militar, los que no están recibiendo las prebendas del gobierno, el resto de toda esa oficialidad que es bastante, tienen que vivir del día a día bajo las mismas condiciones que están padeciendo todos los venezolanos, que ahora viven haciendo eternas colas para buscar alimentos y medicinas”, sostuvo el coronel.
Pero hasta el momento ha sido muy poca la simpatía que el sector civil ha mostrado hacia los militares, advirtió José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exterior (VEPPEX).
“Todas las organizaciones políticas, hablan de violaciones a los derechos humanos de los dirigentes políticos, de los estudiantes presos, incluso de los tuiteros, pero ninguno hace mención al caso de los oficiales detenidos”, resaltó Colina.
“La sociedad constantemente critica, y con razón, la inacción de los militares ante lo que el chavismo le está haciendo a Venezuela, pero tampoco está saliendo a defender a aquellos que sí se han atrevido dar un paso al frente y se han rehusado a servirle al régimen. Estos han quedado en el olvido y eso es injusto. La sociedad no debe dejarlos solos. Todos estos militares han mostrado una postura frontal contra el régimen, y por eso es que están presos”, sostuvo.
Según Venezuela Awareness, los militares presos bajo el régimen de Maduro actualmente suman unos 25, un buen número de ellos fueron señalados por el régimen de participar en el denominado Golpe Azul, u Operación Jericó, una improbable conspiración que involucraba el uso de un avión Tucano para asesinar a Maduro a través de un bombardeo en el centro de Caracas.
Pero algunos de los oficiales detenidos fueron arrestados por motivos menores. Uno de ellos, por ejemplo, fue encarcelado por rehusarse a añadir su nombre a la campaña de firmas iniciadas por Maduro para protestar contra la decisión del presidente Barack Obama de sancionar a siete funcionarios del chavismo por violaciones a los derechos humanos.
Varios de los arrestados han sido colocadas en cárceles comunes en Venezuela, controladas por algunos de los peores criminales del país que disponen libremente de las vidas de los reclusos, sin que esto les acarree consecuencias.
Una de las oficiales bajo estas condiciones es la capitana de la Aviación Laidet Salazar, recluida en la cárcel de mujeres de Uribana, en el estado Lara, donde en un momento dado se le obligaba a dormir compartiendo una colchoneta con una reclusa.
Hoy en día está bajo aislamiento, y no se le permite recibir cartas o tener libros. Ha tenido muy poco contacto con su familia o sus abogados. ¿Su verdadero crimen? Rehusarse a ceder ante las presiones de sus captores para que implicara en el complot a otros oficiales.
“En el expediente que cursa ante la Corte Marcial no hay ninguna prueba real y convincente de su participación en conspiración alguna, sólo se encuentran los testimonios contradictorios de algunos oficiales de la Aviación y la Guardia Nacional, que fueron torturados y amenazados para que declaran en contra de todos estos oficiales profesionales y honestos”, señala el informe sobre la capitana Salazar elaborado por Venezuela Awareness.
Otros de los arrestados se encuentran recluidos en la cárcel de La Pica, en el oriental estado Monagas, obligados a convivir con la población de reclusos comunes.
Alli sus vidas corren peligro, advirtió Colina.
“No hay nada más denigrantes y nada más peligroso que detener a un militar activo y en vez de someterlo a la jurisdicción militar, llevarlo a una casa común. Los presos comunes sienten tanta animadversión por los militares que la que sienten contra la policía”, advirtió.
Otro de los oficiales cuya situación generaba preocupación entre los consultados es el teniente de la Fuerza Aérea Eduardo Figueroa, quien fue recientemente entregado por Panamá al régimen de Maduro, como presunto implicado del complot para bombardear a Maduro.
“Hasta este momento no se sabe dónde está”, dijo Colina. “Después que lo llevaron a Venezuela, desapareció”.
Y los consultados también relataron el caso del general de División retirado Edgar Bolívar Ramírez, quien fue arrestado recientemente en la localidad de Cagua, en el estado Aragua, y donde lleva dos semanas esposado a una silla.
El oficial venezolano, cuyo grado es equivalente al de un general de dos estrellas en Estados Unidos, tuvo una carrera ejemplar dentro de la Guardia Nacional, hasta que decidió salir a protestar contra el régimen bolivariano en el 2002 junto a otros oficiales en las protestas de la Plaza Altamira en Caracas.
Bolívar se ve obligado a dormir en el suelo en una colchoneta suministrada por su familia y solo le quitan las esposas cuando grita que tiene que ir al baño, relataron los consultados.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article26910073.html#storylink=cpy
sábado, 4 de julio de 2015
¿Los venezolanos del siglo XXI se encuentran viviendo una vida
neurótica?
El Neurotismo Venezolano.
El venezolano ha ido cayendo y transformándose en lo que
podríamos denominar el Neurotismo colectivo del venezolano, ya que solo basta
con una simple conversación en cualquier rincón de nuestro hermoso territorio
para que en algún momento de la misma, el tema a tratar sea los diferentes
problemas que nos aquejan.
El neurótico es aquella
persona que constantemente se queja de los problemas, son buscadores de ayuda,
pero no actúan, se lamentan, pero dejan todo como esta. Son incapaces de hacer
algo para revertir la situación.
Los neuróticos necesitan
de los problemas para no perder los beneficios que les generan las quejas y los
problemas.
Cuando existen
dificultades o los resultados no son los esperados se debe actuar y buscar
cambios. Pero mientras se siga obteniendo beneficios y privilegios de lo que
aparentemente queremos cambiar seguirán el mismo juego una y otra vez.
Los neuróticos son personas sin éxito, son personas dependientes….Ese no es el
verdadero Venezolano, ese trabajador
esperanzado y con ganas de triunfar. Es hora de entender, de abrir los ojos y
sobre todo de accionar, Dejemos de ser neuróticos, Venezuela te necesita,
Necesita de tu trabajo, de tu conciencia para vivir en paz, en armonía y en la Venezuela
que todos queremos.
¿Quién es el Mayor Cesar Orta Santamaría?
Nombre: Cesar Guillermo
Orta Santamaría
Estado Civil: Casado
Padre de dos hijos menores de
edad
Lleva 419 días privado injustamente de
su libertad.
El Mayor de la Aviación CESAR GUILLERMO
ORTA SANTAMARÍA es un oficial egresado en el año 2000 como miembro de la
promoción Gral. Brig. David López Henríquez, con el titulo académico de
Licenciado en Ciencias y Artes Militares.
En la secuencia de sus casi 15 años de
trayectoria militar se desempeñó en diversos cargos entre los que se
encuentran:
- Piloto de Escuadrilla del Escuadrón N°152 del
Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°15
- Comandante de la sección de la Escuela de
Aviación Militar
- Piloto de Escuadrilla del Escuadrón N°151 del
Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°15
- Adjunto al Departamento de Operaciones del
Entrenamiento Aéreo N°14
- Jefe del Departamento de Personal y Logistica
del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°15
- Adjunto a la División de Operaciones del
Comando de Operaciones Aéreas
- Jefe de la sección de Relaciones Públicas y
Asuntos comunitarios del grupo Aéreo
de Caza N°11
- Jefe de la Sección de Instrucción y Evaluación
del Escuadrón N°33 , del Grupo Aéreo de Caza N°11
- Comandante del Escuadrón C-34 del Grupo Aéreo
de Caza N°11
- Jefe del Departamento de Evaluación e
instrucción del Grupo de
Entrenamiento Aéreo N°14
Entre sus actividades formativas se
encuentran:
- Curso de Instructor Académico
- Especialización y
Administración de los Recursos del Poder Aéreo N°10
- Curso Táctico del
Sistema de Armas AT-T27 Tucano
- Curso Calificación
del Sistema de Armas OV-10 Bronco
- Curso de instructor
de Vuelo por Instrumento
- Curso de Guerra Electrónica
N°3
- Curso Calificación
del Sistema de Armas SU-30MK2
- Curso de Planificador
de Búsqueda y Rescate (S.A.R)
Fue reconocido con diversas
condecoraciones, entre las cuales se encuentran:
- Servicios Distinguidos de la Aviación en su
única clase
- Orden Bicentenaria de la Independencia
Nacional en su única clase
Entre las Barras de Honor al Merito
recibidas destacan las de las siguientes unidades:
. Grupo Aéreo de Operaciones Especiales
Nro. 15.
· Grupo Aéreo de Caza Nro. 11.
· Comando Aéreo de Operaciones
· Grupo Aéreo de Caza Nro. 16
· Aviación Militar Bolivariana
Con más de 50 felicitaciones por
escrito
Un excelente
profesional y padre de familia, que actualmente forma parte del grupo de 9
oficiales que ha sido sentenciado por el delito de Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar, en
un juicio con probadas irregularidades presentes durante 21 audiencias
aproximadamente, donde más de 90 testigos entre oficiales y técnicos NO
determinaron su culpabilidad.
#MilitaresLibres
Comunicado del Abogado
Carlos Salazar
Cap. Laided Salazar de Zerpa continua Aislada y sin poder ver a sus familiares
Hoy
03 de julio de 2015 luego de recorrer más de 300 kilómetros atravesando 5
estados; después de cumplido el supuesto periodo de "adaptación" de
un mes al que fue sometida la Cap. Laided Salazar cuando fue trasladada
sin orden judicial a la cárcel común FENIX ubicada en Uribana Estado Lara;
después de dos horas de espera injustificada en la entrada del penal logré por
fin verla y hablar con ella pero en unas condiciones de seguridad y
parafernalia que rayan en la ridiculez. Estoy seguro que ni al delincuente más
despiadado y violento de este país se le hace recibir a su abogado a través de
un vidrio de una cabina todavía en construcción, con la presencia y vigilancia
de 5 custodios, grabadoras y cámaras que no dejaban de sacar fotografías.
En esa cabina las custodias se afanaban muy nerviosas
para comunicar dos teléfonos inalámbricos que se trajeron de otras oficinas del
penal tan solo para lograr fotos que "demostraran" que Laided pudo
hablar con su abogado en una cabina "último modelo". Lo cierto de
toda esa pantalla barata es que los teléfonos nunca funcionaron correctamente y
tuvimos que gritar a través del vidrio para poder comunicarnos durante los
cortos 10 minutos que me "regalaron". Para mi sorpresa e indignación,
colegas que iban a visitar a otros privados no esperaron ni 20 minutos para
ingresar y conversaban amenamente con sus representados sin medida de seguridad
alguna, saquen ustedes sus propias conclusiones.
Todo
esto es un acto flagrante de ensañamiento y obstrucción del derecho a la
defensa de la Cap. Laided Salazar por parte de la Directora del FENIX, a quien
no se le permite mantener comunicación privada y directa con sus defensores, y
además, para mi como su abogado y hermano ser fotografiado en múltiples
oportunidades constituye un claro acto de amedrentamiento hacia mi persona que persigue
coartar mi actuación como defensor.
Laided me manifestó que continúa aislada por
"medidas de seguridad" en una celda pequeña con deficientes condiciones
de ventilación y salubridad, por eso desde esta defensa insistimos como ya lo
hemos manifestado ante el Tribunal de la causa en el traslado inmediato de la
Cap. Laided Salazar a una instalación militar donde goce de condiciones de
reclusión acordes y no esté a merced de los caprichos de funcionarios del
servicio penitenciario que siguen órdenes de "arriba".
Basta de abusos
Libertad para todos los presos políticos!!!
Amnistía ya!
Libertad para todos los presos políticos!!!
Amnistía ya!
Abg. Carlos Salazar
@Carlos_Javier76 #militareslibres #liberenalaidedsalazar #militareslibresVZLA
@Carlos_Javier76 #militareslibres #liberenalaidedsalazar #militareslibresVZLA
¿Quién es la Cap. Laided Salazar de Zerpa?
Laided Salazar, fue condenada a 8 años y 7 meses, el pasado 5 de mayo
por los delitos de Instigación a la Rebelión y Contra El Decoro Militar,
delitos que jamás fueron comprobados durante
las 21 audiencias de juicio que se llevaron a cabo.
Ella y 8 miembros más de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas,
han sido juzgados y sentenciados por un tribunal “Accidental” presidido por el
Coronel Alfredo Solorzano Arias, sin pruebas ni testigos que confirmaran la
versión de una supuesta Instigación a la Rebelión Militar. Alrededor de 96 testigos fueron evacuadas
durante las audiencias orales y públicas y sin embargo, ninguna de ellos
arrojaron datos significativos para
justificar la sentencia. Solo se
utilizó, para condenar a estos dignos oficiales, la versión de 4 testigos, cuya hoja de vida
deja mucho que pensar, y cuyos testimonios se contradicen.
¿Quién es Laided Salazar?
Es una
joven venezolana de 43 años, madre y
esposa, nacida en Caracas el 30 de septiembre de 1971, segunda en nacer, de los
tres hijos de un matrimonio de clase media entre una maestra normalista y un
chofer.
Cursó
estudios en la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela,
egresando en el año 2001 como integrante de la Promoción “Cecilia García
Arocha”. Posteriormente se asimiló en la Fuerza Aérea Venezolana en el año
2002, Promoción Juan Vicente Gómez.
En el
transcurso de su carrera militar y profesional de la odontología, se ha
desempeñado como Jefa de Sección de Odontología en diversas unidades durante
sus 12 años de servicio. Actualmente ostenta el grado de Capitán y mantiene una
hoja de servicio impecable.
Aislada por presuntas medidas de Seguridad
El día de ayer el abogado Carlos Salazar, manifestó que la capitana se
encuentra aislada por presuntas medidas de seguridad. Carlos expresó: “Laided continúa aislada por "medidas de seguridad" en una
celda pequeña con deficientes condiciones de ventilación y salubridad”.
Es por ello que la defensa de Laided, insiste en el traslado inmediato
de la Capitana a una instalación militar donde goce de condiciones de reclusión
acordes y no esté a merced de los caprichos de funcionarios del servicio
penitenciario que siguen órdenes de "arriba".
No hay que olvidar que Salazar lleva dos meses sin poder ver a su
familia, una violación clara a sus derechos Humanos.
#MilitaresLibres
#LiberenALosPresosPoliticos
#NoMasRepresion
Suscribirse a:
Entradas (Atom)